El Gobierno neerlandés mantendrá al menos cuatro semanas la prohibición de vuelos entre Países Bajos y Reino Unido, Sudáfrica y todos los países de Sudamérica, y aplicará un toque de queda en territorio neerlandés a partir del próximo sábado, tras lograr este jueves el respaldo del Congreso.

La prohibición del tráfico aéreo con esos países entrará en vigor el sábado 23 de enero y tendrá una duración de al menos cuatro semanas, según confirmó el primer ministro en funciones, Mark Rutte, a quien representantes en el Parlamento reprocharon no haber tomado esta medida antes, cuando se detectaron los primeros contagios con la nueva cepa.

“Ya sabíamos en Navidad que llegaría aquí la variante británica y ahora llegamos demasiado tarde, porque el 10 por ciento de los contagios ya son con la cepa británica del coronavirus. Así que ya está aquí”, criticó Eva van Esch, del Partido de los Animales.

Publicidad

Varias aerolíneas que operan en Países Bajos (KLM, Transavia, Corendon, TUI y EasyJet), junto a organizaciones comerciales, han publicado una declaración conjunta contra la introducción de la exigencia en el país de origen de un test rápido, junto a una PCR negativa, a todos los viajeros que quieran entrar en territorio neerlandés.

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA -- Les informamos la nueva restricción en el Reino de los Países Bajos (Holanda) para el ingreso de pasajeros a este país desde el 23 de enero hasta el 27 de enero del 2021.#aeropuertogye #comunicado pic.twitter.com/F8uXsrfnjJ

Por disposiciones del Gobierno de Países Bajos, se restringe el ingreso hacia Holanda a pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Sudamérica desde este 23 hasta el 27 de enero (la restricción podría ampliarse por decisión del Gobierno neerlandés). pic.twitter.com/qZmijNefMn

Los vuelos de carga desde Ecuador se continuarán realizando, no así lo de los pasajeros.

Según el documento, esta medida “convertirá a Países Bajos en el único país del mundo donde entrarán en vigor medidas de gran alcance, lo que pondrá en peligro la conexión de Países Bajos con el resto del mundo, la posición comercial neerlandesa y el empleo en el sector de la aviación”. (I)