El Gobierno anunció que hace ajustes al plan piloto de vacunación contra el coronavirus.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, sostuvo que se ha hecho ajustes a la fase piloto que inició ayer con el personal médico de primera línea, con adultos mayores de centros geriátricos y quienes los cuidan y con personas con discapacidad.

"Hemos hecho ajustes, yo no diría que hemos encontrado anomalías, yo diría ajustes, por ejemplo en el hospital IESS de Cuenca, recibimos una denuncia, yo invito a la ciudadanía a que lo haga, que decía que los médicos, hay algunos médicos que estando en cuidados intensivos no habían sido tomados en cuenta y querían hacerlo, voluntariamente entrar a la vacuna, entonces corregimos eso...", dijo en una entrevista.

Publicidad

Acotó que hay personal del ministerio de Salud que coteja los listados.

El presidente Lenín Moreno se refirió al tema en su cuenta de Twitter. Sostuvo que el plan es transparente.

El Plan Piloto de vacunación se realizará de forma transparente y atendiendo los parámetros de selección previamente establecidos. No permitiré, bajo ningún pretexto, cambios de último momento de beneficiarios. Los infractores serán depuestos de sus cargos y judicializados. https://t.co/CVyEdUjiPB

El Gobierno aseguró que si algún gerente o administrador de las instituciones de salud pública, seleccionadas para administrar la vacuna al personal descrito, inobservase los criterios establecidos, será separado de su cargo y puesto a órdenes de la Fiscalia. (I).