Ecuatoriana Airlines ya tiene definido el mes en el que tentativamente empezará a volar en territorio ecuatoriano: julio.

Para ese segundo semestre, la empresa espera tener listas las tripulaciones iniciales con las que comenzará sus vuelos. La empresa iniciará contrataciones en abril y los entrenamientos en mayo.

Ejecutivos de la aerolínea han iniciado contactos con los municipios locales, autoridades gubernamentales y las cámaras de comercio para brindar datos sobre los destinos que planean operar.

Publicidad

Días atrás, las visitas arrancaron en Esmeraldas y esta semana visitarán Cuenca.

Michael Davidson, gerente de Relaciones Públicas de Ecuatoriana Airlines, señaló que la empresa trabaja en su identidad corporativa, logo y marca, que pronto se darán a conocer.

La firma además hará un primer roadshow para inversionistas en Quito a fines de enero y activará un programa de membresía del Club de Fundadores de Ecuatoriana Airlines a fines de enero.

Publicidad

Con este programa espera captar 10.000 socios, que tendrán tres niveles de participación: $ 1.000, $ 2.500 y $ 5.000. "Los tres niveles tendrán beneficios extraordinarios que no ofrece ninguna otra aerolínea y no estarán disponibles para el público", según Davidson.

Ecuatoriana Airlines ya tiene 30 rutas aprobadas por el Consejo Nacional de Aviación. A más de los permisos para vuelos regulares, se emitieron autorizaciones para vuelos chárteres.

Publicidad

Entre las rutas regulares que esta empresa planea volar están Quito-Cuenca-Quito, Guayaquil-Quito-Guayaquil, Esmeraldas-Guayaquil-Esmeraldas, Santa Rosa-Guayaquil-Santa Rosa, Quito-Manta-Quito.

El ingreso de Ecuatoriana se da en un contexto en que la aviación no está en un buen momento por la crisis desatada por el COVID-19. El tráfico de pasajeros no se recupera. (I)