La Policía Nacional logró detectar 1,4 toneladas de droga que en dos contenedores que se encontraban en puertos de Guayaquil.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, detalló que el can adiestrado, Garo, alertó sobre la presencia de 1,3 toneladas de droga mezclada con un cargamento de cacao, cuyo destino era Estonia.

La @PoliciaEcuador incautó 1.3 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil. Con el apoyo del can antinarcóticos, Garo, se detectó la droga dentro de un contenedor que iba a ser transportado hasta Estonia, en Europa.

En el operativo participaron uniformados de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), y la Unidad nacional Especial Móvil Antinarcóticos (UNEMA) en el área de preembarque del puerto marítimo porteño, la tarde del último sábado.

Publicidad

Tras la revisión del contenedor, los agentes hallaron 1.300 paquetes con clorhidrato de cocaína.

Personal de Criminalística realizó el traslado de la droga al centro de evidencias de la jefatura de Investigación Antinarcóticos.

Este lunes, la Policía informó sobre otro decomiso de 176.8 kilos de cocaína que pretendían enviarse a China. El can Artur colaboró para encontrar el alcaloide que estaba en un contenedor con madera en otra terminal portuaria de la ciudad.

Publicidad

OPERATIVOS POLICIALES ||

Según datos del Ministerio de Gobierno, en el 2020 se confiscaron un total de 128 toneladas de drogas, 54 más que en el 2019. (I)