Medios locales informaron del asesinato de dos personas durante la madrugada de ayer en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. A un sitio, identificado como “hueca”, por el cementerio, llegaron tres individuos en una moto.

Según versiones extraoficiales, alrededor de las 04:00, dos de los sujetos quisieron ingresar a la vivienda, pero al darse cuenta de que ellos estaban armados la propietaria les habría puesto resistencia.

Se produjo un forcejeo y producto de esto la mujer recibió un balazo en la cabeza.

Se retiró el grillete antes de ser baleado en Naranjal

Publicidad

Los dos individuos lograron entrar a la vivienda en busca de un hombre identificado como Galo Cerezo, de 32 años, conocido como Negro Cuello, del sector de la 10 de Mayo, quien fue ejecutado frente a más de 30 personas.

Tras cometer el crimen los sicarios se marcharon en la moto, cuyo conductor esperaba a que salieran.

La mujer, identificada como Leonela Cedeño, de 32 años, falleció minutos después en el hospital de Naranjal.

Con estos dos asesinatos suben a cuatro las muertes violentas en este cantón en lo que va del 2021.

Los pobladores se sienten preocupados por el número de asesinatos que se cometen y piden a las autoridades que se tomen medidas antes de que la situación empeore.

Sicariato en Pedernales

Publicidad

Washington Rosado Moreira, de 25 años, fue asesinado a bala cuando estaba en su vivienda. Cuatro hombres se metieron a la casa y le propinaron varios balazos.

Sus desesperados familiares lo llevaron al hospital móvil, donde los médicos confirmaron el fallecimiento.

El hecho de sangre se registró la noche del sábado, a las 20:00, en el barrio Brisas del Pacífico, en Pedernales.

Según versión de los familiares del ahora fallecido, cuatro hombres llegaron en dos motos y entraron al domicilio de Rosado, lo mataron y luego huyeron del sector.

Personal de la Dinased y de Criminalística llegó al lugar de los hechos y al hospital móvil, y luego del levantamiento del cadáver, el cuerpo del joven fue llevado hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)