Cerca de cinco horas tardó la búsqueda y recuperación del cadáver de Ana Raquel Sánchez Cañola, de 37 años, quien se ahogó la madrugada de este domingo, 17 de enero, en la playa de La Libertad, provincia de Santa Elena.

La alerta se emitió aproximadamente a las 04:00, pero el cadáver flotó horas después y con ayuda de una lancha se lo llevó hasta la orilla, en donde el Cuerpo de Bomberos y Policía sacaron el cuerpo que por unos minutos reposó en el malecón hasta que fue trasladado hasta el Anfiteatro del cantón Santa Elena.

Jorge Recalde, jefe de Policía del Distrito La Libertad Centro, indicó que, por versión preliminar del conviviente, la mujer fue atraída por el mar y no logró salvarse.

Sánchez trabajaba en el área de limpieza de un mercado municipal. Sus compañeros llegaron al sitio del incidente en donde lamentaron esta pérdida.

Durante este fin de semana se ha registrado un oleaje entre moderado y agitado, tal como lo advirtió el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). Esto, a su vez, coincide con el primer aguaje del mes.

Hasta hoy se tendrá un nivel de amenaza alto (bandera roja) en 33 playas y un nivel de amenaza medio (bandera amarilla) en otros 8 balnearios. (I)