(Actualizado a las 20:50)

El profesor de la Universidad Central del Ecuador acusado de "gritar" y "humillar" a una de sus alumnas en una clase virtual de la carrera de medicina renunció "irrevocablemente" a su cargo luego de que se viralizó un video donde se lo observa gritando a la estudiante.

"El tiempo me dará la razón", posteó en Facebook junto a la renuncia presentada al centro de estudios: "El problema inicia por una mentira que comete el alumno y no el profesor, eso lo sabrían de mejor manera si el video se reprodujera desde el inicio y en todo su contexto", añadió el docente.

Publicidad

El catedrático aseguró que está contra la "falsedad" y que deja con "mucha felicidad la Universidad Central. (...) Me voy no por acoso, no por pedir dinero, no por no dar clases, me voy por querer que en mi país existan alumnos de excelencia".

El docente publicó la renuncia en su cuenta de Facebook, aunque horas después eliminó la publicación

Además, afirmó que dejó que pasaran varias horas luego de la difusión del video para pronunciarse porque sabía de los "insultos e improperios no merecidos que iba a recibir".

"Hoy podrán mentir y engañar al profesor, mañana mentirán y engañarán al paciente y sus familiares", escribió en el documento.

Publicidad

También afirmó que los más de 4.000 médicos que ha formado en su carrera, desde el 2002, son "los testigos de mis palabras".

La Universidad Central del Ecuador emitió un comunicado, hoy 13 de enero, rechanzando "la intolerable conducta de un profesor de la carrera de Medicina que agrede, insulta y humilla a una alumna".

Publicidad

Docente de la Universidad Central de #Quito @lacentralec terminó mandando al diablo y gritando a sus estudiantes mediante una clase virtual @EmergenciasEc @PriscSalazari @Omar_SegarraB @VLandetta @ajungbluth @morasamanta @luisantonio_r @jcarreraandrade @henryjara7 @parischiquitoo pic.twitter.com/QqhVE6YDvm

Indicó que se había "activado inmediatamente los procedimientos previos" del Código de Ética. Además, afirmó que los estudiantes han sido designados a otro profesor y se ha dispuesto que "se instaure el procedimiento disciplinario correspondiente" puesto que "la conducta implica una falta muy grave". El comunicado lo firma Fernando Sempértegui, rector de la universidad.

#COMUNICADO

En tanto, la Senescyt también emitió un comunicado rechazando "cualquier tipo de violencia, más aún en espacios educativos en los que debe primar un ambiente seguro y de respeto. Condenamos la agresión verbal por parte de un docente universitario a una de sus alumnas". (I)