La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo la mañana de hoy que ha solicitado al departamento jurídico que analice hasta dónde son las limitaciones que tiene un ciudadano que está privado de derechos políticos a participar en campaña electoral.

Esto ante los comentarios en redes sociales sobre la aparición del expresidente Rafael Correa, sentenciado a cumplir 8 años de cárcel y actualmente en Bélgica, con mensajes a favor de la campaña de Andrés Arauz, del movimiento Unión por la Esperanza (UNES).

"Es en la delegación (electoral) de Pichincha que se ha dado la autorización, tengo conocimiento que en otras provincias no se le ha dado (...)", dijo Atamaint en una rueda de prensa.

Publicidad

Sin embargo, agregó que ante las inquietudes y debates que se han generado en redes sociales ha pedido que el departamento jurídico analice hasta dónde son las limitaciones que tiene un ciudadano que está privado de derechos políticos a participar en estos eventos.

Expresó que se está analizando el tema para responder de forma adecuada e imparcial, sin afectar derechos de participación política, pero así también cumpliendo con las restricciones que en un momento pueden dar las mismas leyes.

En la cuenta de Twitter del expresidente constan mensajes y videos motivando a votar por la lista 1. "Si esta pobre Asamblea reforma Constitución para que sean ellos los que elijan a las autoridades de control, si logramos mayoría parlamentaria, haremos que todo vuelva a ser por concurso de méritos. ¡Quieren hacernos pelo y barba antes de irse! ¡No lo permitiremos! TODO, TODITO 1", dice en tuit que acompaña con un video que al final aparece la imagen del binomio Arauz y Carlos Rabascall. (I)