Las autoridadees de Indonesia se encuentran en la búsqueda de los restos de un avión comercial que cayó al mar este sábado frente a la costa de Yakarta, tras pocos minutos del despegue el avión perdió el contacto con la torre de control. La aeronave pertenecee a la aerolínea Sriwajaya y contaba con 62 personas abordo.

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, su destino final era Pontianak, con una duración del vuelo de unos 90 minutos, según indicó la agencia indonesia de búsqueda y rescate Basarna.

La marina indonesia envió diez barcos a rastrear la zona de la colisión cerca la isla de Laki, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta. En el avión se encontraban 50 pasajeros, entre estos tres bebés y otros siete menores de edad. Además, la tripulaciónn estaba conformada por doce personas, de acuerdo a la agencia EFE.

Publicidad

Adicionalmente, la policía ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.