Fabrizzio Socorsi, el médico personal del papa Francisco, murió por complicaciones causadas por el covid-19, informan los medios vaticanos. El hombre de 78 años, estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer). Sin embargo, la causa de su deceso es debido al coronavirus.

Desde 2015, Socorsi laboraba como el médico personal de Francisco. Socorsi se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968. Además ha dirigido el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

Con respecto al coronavirus, el Papa hizo pública su decisión de vacunarse y comentó en un entrevista televisiva el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, dijo en diálogo con la cadena italiana Canale 5. “Hay que hacerlo”, insistió el pontífice argentino, para quien “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”.

El Vaticano ha aplicado una serie de medidas de prevención para proteger a su población. A finales de octubre, se decidió que las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco non contarán con la presencia de los fieles, sino que serán retransmitidas por vía web.