Actualizado a las 13:20

Tres internos se fugaron del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte de Cotopaxi, este viernes 8 de enero.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) inició un operativo de búsqueda de los tres privados de la libertad que "evadieron los controles de seguridad", se detalló en las redes sociales de la institución.

Publicidad

Tras la alerta, la Policía Nacional desplegó diferentes operativos en distintas partes del país a fin de localizar a los tres fugados.

El coronel Richard Karolys, jefe subrogante de la zona 3 de la Policía, refirió a este Diario que personal de unidades especiales (Judicial y de Inteligencia) se encuentran en el lugar con el fin de hacer el levantamiento de todas las evidencias necesarias para determinar cómo se dio la evasión de los tres reclusos.

Señaló que los fugados están sentenciados a 20, 22 y 29 años de privación de libertad, respectivamente, por violación.

Publicidad

Mientras, el coronel Juan Salazar, jefe de la subzona de la Policía Nacional en Cotopaxi, explicó que cerca de las 08:30 de este viernes se informó de la fuga de Víctor Daniel Tabango Nepas, Marlon Manuel Méndez Vilela y Oswaldo Daniel Herrera Guanoluisa del área de máxima seguridad.

Indicó que se presume que se fugaron la noche del jueves pasado y recalcó que la seguridad y custodia de las PPL en el interior del CRS, así como de los pabellones de máxima, mediana y mínima seguridad, es de absoluta responsabilidad de los agentes de seguridad penitenciaria.

Publicidad

Anticipó que al parecer los tres reos no ingresaron a su celda y posiblemente saltaron por la torre 2, doblaron la concertina de seguridad y salieron a la E35 (carretera Panamericana).

Antecedentes

En diciembre pasado, cinco reos murieron tras un enfrentamiento en el pabellón de mínima seguridad de este reclusorio, ubicado en Latacunga.

Luego del asesinato de Jorge Luis Zambrano, señalado por la Policía como líder de la banda de Los Choneros, en un centro comercial de Manta, la Policía Nacional anunció que se reforzaban las seguridades en varios centros carcelarios, entre esos el de Latacunga. (I)

Publicidad