Desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de enero de 2021 se ha programado la suspensión del servicio de agua potable en las poblaciones de Guangopolo y El Tingo, al este de Quito. Los horarios de suspensión serán de 07:00 a 13:00. Así lo informó la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) mediante un boletín.

El trabajo que realiza la empresa municipal es la profundización de la tubería de agua potable. Este trabajo ya se lo realiza desde hace tres semanas dijo Alexander Betancourt, jefe de la unidad de operaciones en las parroquias surorientales. "Hace 25 años extendieron las vías, pero la tubería quedó a tan solo 60 centímetros y la norma técnica dice que tiene que estar a un metro y 20 centímetros de profundidad".

Los trabajos de repavimentación que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas en la avenida Ilaló, vía a El Tingo, han servido para aprovechar y profundizar la tubería que beneficiaría a un aproximado de 5 mil usuarios. Hasta el momento ya han avanzado 600 metros de tubería profundizada, en estos días se realizarían los 150 metros restantes informó la Epmaps.

Publicidad

Suspensión de agua por reparación de tubería matriz en Píntag

La Epmaps también emitió un boletín informando que el martes 5 de enero de 2021 se suspenderá el servicio de agua potable en la parroquia de Píntag, al este de Quito, desde las 06h00 hasta las 20h00.

Esto, debido a reparaciones en la tubería matriz, con el fin de disminuir las fugas. Esta sería la línea que alimenta el tanque de reserva “El Chorro”, el mismo que dota de agua potable a toda la parroquia de Píntag. (I)