Dos personas fallecieron producto de un deslizamiento de tierra en el caserío La Oreja del Diablo del cantón Mocha, en la provincia de Tungurahua. Los fallecidos son el teniente político de la parroquia Yanayacu ( cantón Quero), Oswaldo Bazantes y su esposa.

El domingo cerca de las 16:00 se dio la dio la alerta del deslave, lo que derivó en la desaparición de las dos personas que quedaron sepultadas en medio de gran cantidad de lodo, informó Ana Moreano, analista técnica de la zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Tras ello, las tareas de rescate se iniciaron con efectivos de la Policía Nacional, Bomberos y Riesgos. Además, maquinaria pesada apoyó en la remoción del material acumulado en el sector.

Publicidad

A su vez, familiares decidieron sin éxito comenzar su búsqueda cerca de las 19:00 del domingo 3, ya que notaron que la pareja no retornaban a casa.

El presidente de la junta parroquial de Yanayacu, Juan Carranza, contó a este Diario que cuando la pareja se trasladaba en una motocicleta a ordeñar vacas por la vía secundaria Mocha-Atillo se registró el movimiento de tierra.

La mañana de este lunes 4, los equipos con maquinaria pesada de diferentes entidades retomaron las tareas. Luego de dos más de dos horas se rescataron los dos cuerpos sin vida.

Publicidad

“El deslizamiento es bastante grande, estamos hablando de una altura de alrededor de 25 metros por 40 de ancho”, aseveró Carranza, al advertir que estarán pendientes de que se hagan las investigaciones para saber qué ocasionó el deslizamiento de la carretera y la muerte de la pareja que deja a tres hijos en la orfandad.

El aluvión también provocó la ida de la línea férrea que pasa por el sector. (I)