Aproximadamente desde de las 18:00 del sábado 2 de enero, en los sectores de Bellavista, Legarda, La Campiña y La Pulida -al noroccidente de Quito- fue suspendido el servicio de agua potable debido a la rotura de una tubería de conducción.

Por este motivo, el gerente operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Luis Collaguazo informó que este daño se dio en la red de conducción, es decir, en un empate de tuberías que por los años de uso este cedió y ocasionó el desborde del líquido vital.

Collaguazo manifestó que en este momento en el lugar se encuentran trabajando 15 operadores, y esperan restablecer el servicio de agua potable en la tarde o noche de este domingo, debido a que se tiene que esperar que se llenen los niveles de los tanques.

AL MOMENTO|| Avanzan los trabajos de instalación de la tubería matriz que fue afectada por una rotura emergente en la calle Ángel Ludueña, sector noroccidente de la ciudad. Estos trabajos permitirán normalizar el servicio en la Legarda, Santa Anita, Santa Isabel y Bellavista. pic.twitter.com/pGiuqRjQyt

Por último, el funcionario señaló que por el momento en dichos sectores perjudicados, se encuentran tanqueros abasteciendo del líquido vital hasta poder restablecer el servicio. (I)