Después de que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un ajuste en el Presupuesto Operativo Electoral (POE) de $ 91 millones, se contrataron 29 personas para prestar sus servicios en 19 oficinas consulares del Ecuador en el extranjero.

Es "personal de apoyo" que se contrató para las elecciones generales del 2021, según un oficio remitido a la presidenta del Consejo, Diana Atamaint, el 17 de diciembre pasado, por la directora de Gestión de Servicios de Movilidad Humana, María Eugenia Avilés, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sus contratos estarán vigentes entre seis y cuatro meses, y se lo resolvió después de que el pleno aprobó la actualización del POE por $ 91 millones, debido a la crisis económica; y, cuyas contrataciones fueron aprobadas por Atamaint, de acuerdo con el documento.

Publicidad

Las oficinas consulares en las que serán 'personal de apoyo' son: Connecticut, Los Ángeles, Miami, New Jersey, Atlanta, Nueva York en Estados Unidos; y una en Otawa (Canadá).

En Europa se designó el personal para Valencia, Murcia, Madrid, Málaga y Barcelona en España; Londres (Inglaterra), Milán y Génova (Italia) y, Berlín (Alemania).

Para América Latina se contrataron para La Habana (Cuba), Sao Paulo (Brasil) y Tegucigalpa (Honduras). (I)