Seis casos positivos de COVID-19 detectaron brigadas del ministerio de Salud en el aeropuerto internacional de Quito.

Mediante un comunicado, esa secretaría de Estado, informó que se aplicaron más de 400 pruebas de antígenos para detectar coronavirus en los aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, y Mariscal Sucre de Quito, tras las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Ese control, acotó el ministerio, se aplica a pasajeros provenientes de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y la Unión Europea (UE).

"En Guayaquil, todos los casos resultaron negativos mientras que en Quito se registraron 6 positivos, que se encuentran en Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO)", acotó.

El ministerio de Salud sostuvo que las medidas de bioseguridad se desarrollan con el apoyo de otras entidades y que están operativas las 24 horas.

La entidad estatal recordó además que los viajeros deberán presentar el resultado de una prueba PCR negativa con 10 días de anticipación al viaje pero sin perjuicio de aquello se realizará el test de antígeno a ser tomado en los puntos de entrada aéreas y marítimas. (I).