Un hombre desconocido habría vertido un líquido inflamable para provocar una explosión y posterior incendio de dos vehículos que estaban estacionados en los exteriores de la vivienda de la concejala alterna de Machala, Andrea Villacrés, quien presentó en la Fiscalía una denuncia por este presunto atentado.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, luego de varios minutos de haber atendido la emergencia fue rescatada la funcionaria y unos diez miembros de su familia, ya que la puerta principal del domicilio estaba en llamas.

"Era una angustia para mi familia lo que sucedió, no sabemos porque atentaron contra mi persona”, expresó la funcionaria.

En la Fiscalía de El Oro la concejala suplente puso la denuncia por un presunto atentado en su contra, luego de los hechos que se registraron la medianoche del martes pasado en el barrio Miraflores, ubicado en la zona este de Machala.

La edil alterna de Alex Díaz comentó que recientemente había actuado en calidad de principal en el Consejo Cantonal de Machala en varios temas sobre la ciudad y pidió a las autoridades una investigación completa.

“En los videos se observa que llegan dos hombres en una moto, uno se baja vistiendo una capucha y vierte el líquido que luego termina incendiándose los vehículos, (al parecer se trataría un combustible más fuerte que la gasolina). “No tengo problemas con nadie y tampoco hemos recibido amenazas de ningún tipo, estamos asustados porque tememos por nuestra vida, hemos pedido protección policial para mí y mi familia” agregó la concejal.

El concejal principal, Alex Díaz, condenó este hecho de violencia y dijo que planteará en el Consejo Cantonal de la capital orense la activación de la mesa de Seguridad Ciudadana.

“Siento que estamos desprotegidos, la concejal y toda la ciudadanía que sufre los efectos de la delincuencia organizada” señaló. (I)