Cerca de la medianoche del miércoles 16 de diciembre fueron decomisados 608 paquetes con cocaína en el interior de 30 cajas de banano que se movilizaban en un camión cuyo destino era Puerto Bolívar.

Según los agentes de la Policía Antinarcóticos de El Oro, se realizó el seguimiento y abordaje al vehículo pesado que iba cargado de cajas de banano en las calles Circunvalación Norte y Las Palmeras, en el norte de Machala, y encontraron los paquetes de cocaína camufladas en medio de la mercadería de exportación.

El cabezal color rojo con su respectivo remolque y el contenedor fueron retenidos junto a una persona, los agentes del operativo informaron que el peso total de la droga es de media tonelada.

La audiencia de formulación de cargos se realizará la tarde de este jueves en la Corte de Justicia de Machala.

La Policía detalló que en menos de un mes han sido decomisadas más de dos toneladas de cocaína en la provincia de El Oro.

Tanto la Fiscalía y las unidades policiales realizan una investigación para determinar el origen de la droga y los destinos, además esperan obtener información sobre posibles redes de carteles que estarían operando al sur de Ecuador. (I)