Actualizado a las 18:55

Cerca de las 01:00 de este jueves 17, una mujer fue asesinada cuando llegaba en su vehículo a los exteriores de su domicilio, ubicado en el sector del parque Forestal, norte de Portoviejo.

Testigos indicaron que dos hombres en motocicleta serían los responsables de este hecho, situación que es indagada por la policía para determinar la causa del asesinato de Margarita Navarrete Vergara.

Agentes policiales levantaron varios indicios balísticos en el sitio.

Publicidad

Óscar Quintana, agente de Dinased de Portoviejo, indicó que el cuerpo de la mujer registraba una herida de arma de fuego. "La motivación no es el robo como se indicó", explicó a medios locales.

Navarrete era propietaria de una farmacia, situada cerca del hospital Verdi Cevallos Balda de la capital manabita, indicó Quintana.

En lo que va del 2020 en Manabí se han registrado 108 muertes violentas.

Los recientes hechos delictivos generan preocupación en la ciudadanía manabita.

Publicidad

Patricia Briones, presidenta del Frente Cívico de Manabí, señaló que ante los crímenes suscitados en esta provincia han solicitado una reunión urgente con el ministro de Gobierno Patricio Pazmiño, pero que dicha solicitud no ha tenido respuesta.

“Que vengan y nos digan a los manabitas qué se va a hacer, qué se tiene planificado en cuanto a la seguridad de nuestra provincia”, señaló Briones.

Este viernes 18 los integrantes del Frente Cívico de Manabí esperan reunirse para tomar decisiones ante la ola delictiva y de crímenes que se han dado en las últimas semanas en esta provincia. (I)