Un hombre de 27 años saltó amarrado a una cuerda desde el puente de la avenida González Suárez, en el norte de Quito.

El hecho se dio la mañana de este martes 15 de diciembre.

Familiares comentaron que el ciudadano llamó a un allegado antes de tomar la fatal decisión. Varias personas intentaron detener el acto, pero no lo lograron, informaron los organismos de rescate.

Publicidad

Según testigos, el joven estacionó un automóvil, que presentaba golpes en la puerta del conductor y en sus ruedas, sobre el puente en el que decidió acabar con su vida. Entre los transeúntes que intentaron detener el suicidio se encontró un agente de policía.

Sin embargo, el ciudadano, atado a una soga delgada en uno de los parantes del viaducto y el otro extremo en su cuello, decidió saltar al vacío. La cuerda no resistió su peso y cayó a la quebrada.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio para atender la emergencia. En total se desplazaron 10 uniformados, una unidad de rescate, una ambulancia, un vehículo polivalente y una motocicleta. Al rescatar el cuerpo confirmaron que no tenía signos vitales y lo entregaron a Medicina Legal para la investigación correspondiente.

Publicidad

El ahora occiso había sido docente universitario, escritor y cantautor, se indicó. El joven presentaba problemas, según familiares. (I)