La mañana de este martes se reinstaló el juicio contra Daniel Salcedo, Alfredo Adum, Jocelyn Mieles, el piloto Franklin Lara y otros procesados por el presunto delito de fraude procesal.

En este caso se investiga la supuesta fuga aérea que protagonizó Salcedo con sus amigos hacia Perú, y que terminó en un mortal accidente en el que falleció un piloto.

En la diligencia el tribunal decidió suspender el juicio contra Adum por su estado de salud y ordenar un peritaje médico.

Publicidad

El abogado de Adum, Alfredo Arboleda, aseguró que su cliente sufriría una enfermedad catastrófica y está hospitalizado. Se continuará el juicio al recuperarse, según el defensor.

Pese a la suspensión del juicio contra él, Alfredo Adum continúa con el grillete, pues el tribunal indicó que no le hace daño.

El abogado del empresario dijo que por humanidad habían pedido que le retiren el dispositivo de rastreo y aseguró que su cliente se está sometiendo a terapias para tratar la enfermedad.

Publicidad

El juicio contra el resto de los procesados continuó la jornada de este martes. Finalmente, Salcedo, Mieles y Lara fueron sentenciados a cuatro años de prisión. (I)