Mediante el decreto 1206, el presidente Lenín Moreno dispuso la validez de la cédula ecuatoriana que se encuentra vencida desde el 16 de marzo de 2020 o cuyo plazo está por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021.

De acuerdo con el mandatario, esto se da para precautelar el derecho a la identificación de los ecuatorianos y los extranjeros que se encuentran domiciliados en el país. Además que durante la vigencia del estado de excepción el servicio de emisión de cédula de identidad se ejecutó de manera limitada por las restricciones laborales y de aforo que actualmente se mantienen por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Cuando se declaró la emergencia sanitaria y estado de excepción en marzo pasado se estableció una extensión de tres meses (junio), luego se amplió por 60 días más (agosto) y por otros 30 días más (septiembre).

Con esta nueva ampliación, el documento puede ser aceptado para la realización de trámites en instituciones públicas y privadas.

Para contar con el documento se requiere sacar un turno en la página web del Registro Civil, con excepción de los grupos vulnerables quienes no requieren cita. El costo del documento es de cinco dólares si se obtiene por primera vez y de 15 dólares si es renovación.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. (I)