Publicidad

Manabí: en la cárcel El Rodeo asesinan a guardia de empresa que estaba detenido por asalto a un blindado

El hecho fue confirmado esta mañana por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), a través de su cuenta de Twitter.

PORTOVIEJO. En la cárcel El Rodeo se reportó la muerte de un reo. Foto: Cortesía SNAI. Foto: redaccion

Actualizado a las 11:20

Otto Chóez Mendoza murió cerca de la medianoche de este miércoles en el interior del centro de Rehabilitación Social El Rodeo en Portoviejo, luego de una riña con otro interno.

Fausto Buenaño, comandante de la zona 4 de policía de Manabí, confirmó que el interno fallecido es una de las personas involucradas en el asalto al blindado de la empresa de transporte de valores suscitado el pasado viernes 4 de diciembre en una agencia bancaria de Manta, ubicada en la avenida malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

Tras la audiencia de formulación de cargos, los integrantes de la Unidad Judicial Penal de Manta determinaron que a cuatro de los cinco aprehendidos se les dictara orden de prisión preventiva durante los 30 días de instrucción fiscal. Uno de los detenidos fue Chóez.

Publicidad

En ese asalto al blindado, varios antisociales se llevaron cerca de 200.000 dólares. Tras el incidente, los tres ocupantes del blindado fueron detenidos para indagaciones, y con el paso de las horas se los vinculó al robo, tras la aprehensión de dos personas más.

Buenaño indicó que el interno Chóez estaba en una celda de máxima seguridad del centro de rehabilitación social de El Rodeo, a la que había llegado pocas horas antes del incidente, ya que todos los detenidos del robo al blindado habían sido derivados a la cárcel de Jipijapa.

En esa celda, según Buenaño, Chóez tuvo una riña con el resto de internos, producto del hecho resultó con graves heridas que le produjeron la muerte.

“Hay otra persona privada de libertad igualmente herida, producto del mismo hecho, es llevado de manera inmediata hasta el hospital Verdi Cevallos, y quien se encuentra con pronóstico reservado”; declaró Buenaño.

El incidente fue informado esta mañana por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), a través de su cuenta de Twitter.

#SNAI_Zona4 Como producto de una riña en el #CPLManabí N°4 se registra el deceso de la #PPL Otto Ch. Los primeros indicios recogidos a través de cámaras de data center, señalan que el interno fallecido habría iniciado el hecho, amedrentando a privados de libertad con arma blanca. pic.twitter.com/IGTNP6dQI3

En esa red, el SNAI indicó que “los primeros indicios recogidos a través de las cámaras de data center, señalan que el interno fallecido habría iniciado el hecho, amedrentando a privados de libertad con arma blanca”.

Publicidad

El herido fue el interno Jesús Alberto C., quien fue transferido al hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde se recupera.

Familiares del guardia fallecido

La muerte de Chóez tomó por sorpresa a sus familiares, quienes indicaron que presuntamente jamás fueron informados de la muerte de su pariente, y mucho menos del porqué del traslado de la cárcel de Jipijapa hacia el centro penal de El Rodeo en Portoviejo.

Otto Chóez, padre de la víctima, pidió que se indague este incidente que cobró la vida de su hijo. Los parientes del interno fallecido llegaron ayer en la mañana al centro forense donde confirmaron su deceso. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?