Cinco años de prisión y el pago de $ 500 como reparación integral a la víctima fue la sentencia impuesta al profesor Marcos Gabriel S. por el abuso sexual cometido contra un estudiante de doce años.

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay, presidido por el juez Pedro Ordóñez, informó su resolución la mañana de este miércoles 9 de diciembre.

La fiscal encargada del caso, Blanca León, inició la investigación tras recibir información de funcionarios del Ministerio de Educación en la que se detalló que el maestro abusó sexualmente del pequeño. La madre de la menor denunció el hecho.

Publicidad

La madre refirió que el docente le pidió autorización para que, una noche de junio de 2017, su hijo lo acompañe a dormir en su casa, en la comunidad La Encamada del cantón azuayo Pucará.

Ese día hubo un corte de energía eléctrica. Gabriel S. durmió con el adolescente y cometió la agresión sexual.

El docente fue acusado con base en el testimonio anticipado del adolescente, así como de los funcionarios del Ministerio de Educación, del psicólogo que le practicó la valoración y el agente de la Policía que reconoció el lugar de los hechos.

Publicidad

Dato legal

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionado con una pena de tres a cinco años de cárcel. Cuando la víctima es menor de catorce años, la sentencia puede ser de cinco a siete años. (I)