En toda casa los televisores son parte de los electrodomésticos y en algunos hogares se busca que sean de la mejor tecnología.

Entre las opciones que tienen los consumidores están no solo lo que tienen funciones de interconectividad, sino también los que se siguen diferenciando por el tipo de pantalla. Entre estos están los que tienen tecnología OLED, que sigue creciendo.

Los televisores OLED están camino a convertirse en el nuevo estándar luego de que los plasmas fueran derrotados por los LCD, que a su vez han ido perdiendo espacio frente a los televisores LED.

Publicidad

Sin embargo, luego de que la compañía LG presentará su primer TV OLED en 2013 su fabricación ha aumentado hasta el punto de que la empresa ahora fabrica paneles OLED para televisores de otras 19 marcas (Samsung, Sony, Panasonic, entre otras), según la revista Muy Interesante.

Entre las ventajas de la tecnología OLED es que muestra colores más puros y "negros perfectos, contrastes infinitos" debido a que tiene pixeles orgánicos de autoiluminación y esto da un calidad impecable en la imagen. Cada pixel puede apagarse de ser necesario.

Los OLED han tenido tanto éxito que se ha extendido a su uso relacionado con contenido artístico. Lo que lo ha llevado a crear el TV LG OLED Gallery. El grosor de este tipo de televisores pueden disminuirse hasta los 2 cm y se pueden colgar como si fuere un cuadro.

Publicidad

Estos usan un procesador inteligente Alpha 9 que tiene más capacidades de inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen.

Esta tecnología viene a posicionarse en el mercado de los consumidores que gustan de una mayor experiencia visual. (I)