Ante el pedido de la Asociación Internacional de Tauromaquia, una organización privada, de que se reconociera a la tauromaquia como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Unesco ha rechazado esta semana incluirlo en las candidaturas, según medios españoles.

Según la española Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, casi mil organizaciones del mundo protestaron en contra de esta postulación a candidatura.

"Sería incomprensible que mientras que un órgano de la ONU, el Comité de los Derechos del Niño, insta a proteger a los más jóvenes de la violencia de la tauromaquia, otro órgano de la ONU, en este caso la Unesco, lo incluyese en la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad para ser transmitido a estos mismos niños y jóvenes y subvencionado con dinero público", dijo Marta Esteban, presidenta de la Plataforma La Tortura No Es Cultura. Comentario recogido por eldiario.es.

Publicidad

Ante la polémica que se había armado, la Unesco indicó que ningún estado había presentado una candidatura sobre la tauromaquia y que, por ende, no había decidido nada sobre esto.

La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión. pic.twitter.com/bkC1qEdEPx

Ante la respuesta varios usuarios comentarios en redes sociales a favor y en contra de pudiese llegar a pasar esto.

De acuerdo con el diario El Mundo, el propio gobierno de España bloqueó la incorporación de la tauromaquia a ser candidata a lista de la Unesco. (I)