Una treintena de uniformados de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y de la Policía Nacional se tomó un segmento de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, para ejercer controles antidelincuenciales, la mañana de este miércoles.

En el ingreso a la ciudadela Kennedy y a pocos metros de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, los agentes pararon la marcha de varios carros livianos y motocicletas, a cuyos conductores les solicitaron documentos de identidad y luego los sometieron a una revisión, tanto a ellos como a sus unidades.

Los cuidadanos aprobaron el desplazamiento de uniformados a varios puntos de Guayaquil, puesto que consideraban que ha habido casos recientes de violencia criminal.

Publicidad

Policías revisaron las pertenencias de varios ciudadanos en las calles del centro de Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño / EL UNIVERSO.

Luis Adrián dijo que le parecía oportuno que los uniformados detengan unidades en busca de potenciales asaltantes.

El teniente Leopoldo Ramón, de la FAE, subrayó que controlaban el porte ilegal de armas, que solo su grupo revisa máximo 175 carros en al menos cuatro paradas.

Publicidad

Los militares estuvieron antes en la avenida de las Américas, frente a oficinas de la Aviación.

En paralelo, un grupo de policías recorrió varias vías del centro de Guayaquil, como la Rumichaca, para realizar chequeos a transeúntes. (I)