En diferentes sectores de la zona central del país se registró una fuerte lluvia y en ciudades como Latacunga, provincia de Cotopaxi, el temporal estuvo acompañado de granizada, la tarde del lunes.

El granizo se acumuló en techos, patios, jardines y otros espacios de las casas; así como en las calles y avenidas de la ciudad, que quedaron cubiertas con un manto blanco.

No obstante, también hubo algunos sectores de Latacunga en donde la acumulación del granizo causó inconvenientes y preocupación.

Publicidad

Uno de los lugares afectados fue el sector de Laigua de Santo Domingo, en el paradero Rosa Flor, hasta donde fue desplazado personal del Cuerpo de Bomberos del cantón.

En el reporte del personal de bomberos que acudió a la alerta dada por el ECU 911, se informó que en el lugar se observó que se trataba de una inundación en el interior de la vivienda y patio como consecuencia de la lluvia.

También la lluvia causó el derrumbe de material en la carretera Baños-Puyo a la altura de El Kilo, en la provincia de Pastaza, por lo que hasta la noche se cumplieron tareas de limpieza para habilitar la movilización vehicular, en donde se recomendó circular con precaución. (I)