Con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; Óscar Arcentales, alcalde de Pedernales, y representantes de la empresa China CAMC Engineering se suscribió el contrato para la construcción del hospital básico de Pedernales, que contará con 30 camas.

La obra se efectuará en un plazo estimado de 360 días y beneficiará a más de 130.000 habitantes del cantón.

En el acto realizado la mañana de este viernes, Óscar Arcentales, alcalde de Pedernales, auguró que no se paralice la obra que ya tuvo dos procesos fallidos y agregó que él junto con los miembros de la veeduría ciudadanía y dirigentes barriales van a estar monitoreando los trabajos de esa casa de salud que requieren el cantón y localidades aledañas como Chone y Jama.

Publicidad

El ministro en su intervención afirmó que se afinaron los detalles para que los manabitas cuenten con una infraestructura hospitalaria totalmente funcional y además el proyecto genera empleo para los habitantes de este cantón, que anhela esta obra sanitaria.

El proyecto tendrá un costo de $ 18 millones e incluye el equipamiento de la casa de salud.

El sanatorio contará con servicios de consulta externa, emergencia, laboratorio, imágenes, centro quirúrgico, hospitalización, servicios de apoyo, farmacia, entre otros.

Publicidad

Ciudadanos como Fernando Imbaquingo y Luis Cruz indicaron que se mantendrán vigilantes al proceso de construcción y ejecución de la obra. (I)