Pasadas las 22:00 de este jueves 26 de noviembre se difundió la información sobre la muerte de un ciudadano en un robo.

El hecho ocurrió en Sauces 6, en una de las peatonales de esta ciudadela del norte de Guayaquil.

En redes sociales trascendió la información que la víctima era Roberto Oña Núñez, periodista y padre de un comentarista deportivo de una radio de Guayaquil.

Publicidad

Hace pocos minutos acabaron de asesinar al Periodista Roberto Oña afuera de su casa en Sauces, papá de nuestro amigo y compañero de trabajo Roberto Oña Jr. Dios lo tenga en su gloria. QEPD. Hoy ha pasado de por la #MalditaDelincuencia por favor @Lenin @CynthiaViteri6 Atender pic.twitter.com/YwqpkBCvOV

La comunicadora María Fernanda Velásquez dio detalles de lo sucedido, a través de su cuenta de Twitter.

"Este no ha sido un buen día. Esta noche asesinaron a uno de mis vecinos por robarle en el local que recientemente había inaugurado. Un hombre trabajador, honrado y amable. Su familia está destrozada. Lo peor es que no es el único caso. La delincuencia nos está matando", publicó.

Este no ha sido un buen día. Esta noche asesinaron a uno de mis vecinos por robarle en el local que recientemente había inaugurado. Un hombre trabajador, honrado y amable. Su familia está destrozada. Lo peor es que no es el único caso. La delincuencia nos está matando.

Que desgracia! La delincuencia nos sigue matando. Esta noche asesinaron a un amigo de tantos años en el periodismo deportivo, Roberto Oña Núñez. Robaron en su negocio y lo mataron vilmente. Policia, jueces y fiscalía siguen siendo ineptos ante la ola de crímenes que nos agobia.

Oña tenía más de 30 años como radiodifusor, dijo su hermano, Milton, en un video grabado por un colega que se viralizó en redes sociales.

Publicidad

Milton Oña responsabiliza al Gobierno y al régimen anterior de los problemas de seguridad ciudadana en #Guayaquil. Anoche asesinaron a su hermano y colega, Roberto, quien tenía 35 años como radiodifusor. El Orense Vs. Barcelona fue el último partido que narró. #Ecuador pic.twitter.com/bqunSMZmnY

Este jueves 26 de noviembre se han registrado varios hechos violentos en la ciudad. Un guardia fue asesinado (av. 25 de Julio), una agencia bancaria fue asaltada (av. 25 de Julio), balearon a un odontólogo en un robo (calles Abel Castillo entre Colombia y Venezuela) y se registró un secuestro (Lomas de Urdesa).

La noche del 25 de noviembre, en cambio, un hombre fue acribillado en un sector de Sauces.

Publicidad

26/11/20: Balearon a un odontólogo, a un guardia, robaron un banco, hubo un secuestro y asesinaron al dueño de un restaurante, en #Guayaquil. El miércoles robaron a clientes de un negocio, en la Martha de Roldós. #Ecuador pic.twitter.com/hln4AL04Oe

(I)