Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ofrece una oración de gratitud e invita a las personas de todo el mundo a hacer dos cosas para ayudar a sanar sus relaciones.

El líder religioso, en un video compartido en redes sociales, envia un mensaje de esperanza, sanación y unidad para colaborar en medio de la actual pandemia de COVID-19 y otros problemas que azotan a la sociedad mundial, como los conflictos políticos.

"Me lleno de pesar por quienes se han visto tan dramáticamente afectados por el COVID-19, pero como hombre de fe veo la pandemia actual solo como uno de los tantos males que aquejan al mundo, entre ellos, el odio, la agitación civil, la violencia, la deshonestidad y la falta de respeto...existe un remedio, algo que podría ser un tanto extraño, pues se opone a nuestra intuición natural. No obstante, sus efectos han sido validados por científicos, así como por hombres de fe, me refiero al poder sanador de la gratitud", dice Nelson en su mensaje.

Publicidad

En el video, el líder religioso pide a todos a ofrecer oraciones de gratitud y en los próximos siete días transformar las redes sociales en sus diarios personales para difundir aquello y por quienes están agradecidos. Para ello, invita a usar el hashtag #GiveThanks (#DarGracias).

"Podemos dar gracias por nuestras familias, amigos y seres queridos, por dar gracias por la oportunidad de ayudarnos y valorarnos y servirnos los unos a los otros, lo cual hace la vida significativa...", indica.

El mensaje escrito ha sido difundido a través del portal DaGracias.LaIglesiadeJesucristo.org y también en Youtube. (I)