Si se confirma su derrota, algo que se hará según los expertos en temas electorales y legales en los Estados Unidos, no le faltará trabajo ni buenos ingresos económicos a Donald Trump.

El político tendría ofertas que alcanzan los 100 millones de dólares relacionadas con la autoría de libros y programas de televisión.

Una publicación de Page Six indicó que el mandatario ha recibido lucrativas oportunidades para contar su paso por la Casa Blanca, además de ofertas de trabajo en canales de televisión de derecha.

Publicidad

Todo es puesto sobre la mesa como un plan B para cuando tenga más tiempo libre al dejar el cargo.

El objetivo, de quienes hacen las propuestas, es monetizar los más de 70 millones de votos que obtuvo Trump en los comicios.

Sin embargo, Trump aún se opone a reconocer su derrota y sigue afirmando, sin presentar pruebas, de que le han hecho fraude. Esto ha provocado una situación inédita en Estados Unidos.

Publicidad

De acuerdo con el diario Daily Mail, al presidente ya la habrían ofrecido hacer 19 libros, que van desde la política y negocios hasta el golf, su deporte favorito -es dueño de varios campos en diferentes países-.

El último libro -tiene una larga lista- publicado por Trump fue Crippled America (Estados Unidos lisiado), de 2015. El libro fue publicado por la editorial Simon & Schuster.

Publicidad

Es común que le lleguen ofertas de este tipo a los mandatarios, especialmente en Estados Unidos, pero al parecer con Trump se rompería cualquier récord.

Un ejemplo de lo anterior es que el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle han firmado contratos para productos escritos y audiovisuales. Su ganancias por estos se estiman en, al menos, 65 millones de dólares. Otros exlíderes como Jimmy Carter y George W. Bush también publicaron sus memorias.

Aunque el actual mandatario ya ha trabajado con casas editoriales antes, también habrá que ver si para ellas es más lo positivo o lo negativo que pueda desencadenar una publicación suya en el corto plazo, más con la polémica que ha armado tras lo resultados y la negativa a empezar una transición. Esto, sin contar las acciones legales que puedan desarrollarse contra Trump en el plano privado.

En tanto, también se preparan libros sobre el periodo de Trump, así como de la contienda electoral. (I)

Publicidad