Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Siprobac) y de control de carreteras aprehendieron a cinco personas bajo la sospecha de delitos de tráfico de marihuana y extorsión en La Unión de Quinindé y Esmeraldas, el sábado anterior.

Erick E. fue detenido mientras transportaba una maleta con 25 bloques de marihuana con logotipo Toyota, con un peso de 24.540 gramos, a bordo de un bus de servicio de pasajeros interprovincial que cubría la ruta Esmeraldas-Machala.

Ese mismo día fueron aprehendidos Jennifer M., Luciana P., Waldo M., y Cristhian V., por el supuesto delito de extorsión. Según el reporte policial, ellos habrían intentado pedir dinero para devolver una motocicleta al parecer robada.

Publicidad

El propietario había sido contactado vía mensajes y acordaron realizar la transacción en el redondel de Codesa, sector sur de la capital esmeraldeña.

Uniformados de la Policía se les incautó dos motocicletas, dos teléfonos celulares, así como documentos adulterados y 450 dólares que le exigieron a la víctima. (I)