Joe Biden, vencedor de las elecciones en Estados Unidos según proyecciones de los medios, ganó el sábado el estado de Nevada, según varios medios estadounidenses, ampliando aún más su margen frente al presidente saliente republicano Donald Trump.

The New York Times y Fox News anunciaron que el demócrata había ganado la carrera electoral en ese estado del oeste, famoso por sus casinos en Las Vegas, que otorga seis votos en el Colegio Electoral.

Horas antes, los medios estadounidenses declararon ganador a Biden al proyectar su victoria en el estado decisivo de Pensilvania.

Publicidad

Con esos dos últimos estados, Biden dispone de al menos 279 votos en el Colegio Electoral, cuando se necesitan 270 para ser presidente.

Otros medios estadounidenses de noticias dan también el triunfo para Biden en Arizona, lo que le confieren 290 votos electorales, en comparación a las 214 de su rival Donald Trump.

Trump tiene 214 votos en ese cuerpo por el momento.

Publicidad

En votos, Biden consiguió 642.604 que le dieron un 49,9 %. En tanto, Donald Trump alcanzó 616.905 qu representa un 47,9 % de la votación de Nevada. (I)