El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, sufrió un accidente en moto en Las Lajas, provincia de El Oro, cuando realizaba un recorrido.

Su equipo de trabajo indicó a este Diario que el accidente ocurrió el pasado 25 de octubre y que desde esa fecha guarda reposo para recuperarse de los hematomas. Señalaron que no sufrió lesiones graves.

Pérez, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció sobre el accidente.

Publicidad

"Efectivamente sufrí un accidente en Las Lajas, tengo hematomas y una leve fisura en la tibia. Agradezco al personal médico del Hospital de Santa Elena por su cálida atención. La próxima semana continuamos la visita por la Sierra ecuatoriana", expresó a la vez que adjuntó el video del momento de su caída.

Buenos días, efectivamente sufrí un accidente en Las #Lajas, tengo hematomas y una leve fisura en la tibia. Agradezco al personal médico del #hospital de #SantaElena por su cálida atención. La próxima semana continuamos la visita por la sierra #ecuatoriana https://t.co/UpFaVfr4X1

En este video, que circula en redes sociales, se observa a Pérez en moto junto a un compañero que llevaba una bandera del partido político. Así también se puede apreciar una mala maniobra que habría causado el accidente.

"Le mandaron a hacer reposo, pero se encuentra bien y esperemos que pronto retome sus actividades", dijo el equipo de trabajo de Pérez. (I)