Las autoridades de Esmeraldas decidieron abrir las playas para turistas este feriado de noviembre. La apertura y la implementación de protocolos de bioseguridad de bares, discotecas, playas y cementerios durante el feriado fue analizado en el COE provincial, dirigido por la gobernadora Cecilia Angulo.

La gobernadora enfatizó que se exigirá con el cumplimiento del uso de mascarillas, el distanciamiento entre personas y protocolos de bioseguridad como parte de la campaña 'Yo me cuido'.

La reunión se instaló en la sala del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, donde los representantes de las mesas técnicas de seguridad y otros servicios, con la prefecta Roberta Zambrano y varios alcaldes, analizaron la situación y preparativos de cada cantón para el feriado que se avecina.

Playas de Esmeraldas

La alcaldesa Lucía Sosa dijo que se pondrá mucho énfasis en el control de la playa Las Palmas en este feriado, con el apoyo de la Policía, militares del BIMOT-13, Cuerpos de Bomberos y Agentes de Control Municipal.

Además, vigilará que se cumpla con las 6 ordenanzas vigentes para el funcionamiento de establecimientos comerciales y de diversión, para evitar contagios del coronavirus.

Cementerio del cantón Esmeraldas

En el cantón Esmeraldas habrá libre circulación este feriado nacional en recordación a los Difuntos y la independencia de Cuenca.

Se recordó que el cementerio de Esmeraldas estará abierto desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre en el horario de 06h00 a 17h00. Se ha dispuesto que quienes ingresen al camposanto deben pasar por el túnel de desinfección, aplicarse el alcohol o el gel, portar la mascarilla y guardar el distanciamiento físico para llegar a las tumbas o bóvedas.

Atacames y Eloy Alfaro

Los alcaldes Freddy Saldarriaga, de Atacames y David Rosero, de Eloy Alfaro, dispusieron se cumpla con el aforo del 75% de hospedaje en los hoteles de las zonas turísticas de su jurisdicción.

En los cementerios que no tienen cerramiento perimetral, como el caso de Eloy Alfaro, se pedirá el apoyo policial, para evitar ingresos de personas o que lo hagan hasta dos familiares, indicó el alcalde Rosero. (I)