Los cementerios de Loja no serán abiertos al público durante el próximo feriado por el Día de Difuntos. Esta medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, explicó que esta disposición fue tomada para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, acogiendo la sugerencia del Ministerio de Salud.

Durante las últimas semanas, decenas de familiares de los difuntos se han anticipado en visitar los camposantos. El pasado domingo se registró una alta cantidad de personas en el cementerio general Parque de los Recuerdos, ubicado en el sur de Loja.

Publicidad

Allí las familias acudieron a limpiar las lápidas y dejar flores a sus parientes fallecidos.

Algunos servicios funerarios en la ciudad han programado actos que se transmitirán por redes sociales, como es la funeraria Jaramillo, que anunció la realización de serenata, un homenaje virtual, bendición de propiedades, charla y encendido de fogata, para el 2 de noviembre.

El camposanto Los Rosales informó que este año la conmemoración será diferente, con ceremonias religiosas vía internet y una noche de luces. (I)