Apple está planeando actualizar sus auriculares. La compañía está trabajando en dos nuevos modelos: la tercera generación de los AirPods y la segunda versión de los auriculares AirPods Pro earbuds, de acuerdo a Bloomberg.

Los modelos se unirán a otros nuevos dispositivos de audio de Apple, como el HomePod mini.

El diseño de los AirPods de nivel de entrada actualizados será similar al AirPods Pro actual, con algunos cambios como las almohadillas reemplazables. Apple también busca mejorar la duración de la batería. Sin embargo, ese modelo no tendrá características de AirPods Pro de gama alta como la cancelación de ruido.

Publicidad

Para los nuevos AirPods Pro earbuds, Apple tiene como objetivo hacer que los auriculares sean más compactos al eliminar el vástago corto que actualmente sobresale de la parte inferior. Un diseño en prueba tiene una forma más redondeada que llena más la oreja del usuario, similar a los últimos diseños de Samsung Electronics Co., Amazon.com Inc. y Google.

Apple ha discutido internamente si realizar el lanzamiento de los nuevos AirPods de gama baja durante la primera mitad del próximo año. La compañía también está planeando nuevos chips inalámbricos para alimentar ambos modelos.

Apple actualmente vende AirPods de nivel de entrada por $ 159 y AirPods Pro por $ 249. Los AirPods originales se lanzaron en 2016 y se actualizaron por última vez en marzo de 2019. Los AirPods Pro se lanzaron en octubre del año pasado.

Publicidad

Más allá de los nuevos AirPods, Apple también ha sopesado internamente un nuevo HomePod que tiene un tamaño, precio y calidad de sonido entre el HomePod original de $ 299 y el HomePod mini de $ 99. No está claro si Apple finalmente lanzará ese producto o simplemente reducirá aún más el precio de la versión de gama alta. (I)