El COVID-19 alcanzó al alcalde del cantón Azogues, Romel Sarmiento y su familia. A través de un vídeo filmado desde su domicilio y publicado en las cuentas oficiales del Municipio informó que él, su esposa, sus hijas y su madre son casos positivos.

Difundieron la noticia la noche de este lunes tras practicarse la prueba en el hospital del día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Aunque físicamente no irá a su despacho, el alcalde comentó que vía internet hará el seguimiento de las actividades y proyectos municipales ejecutados por los diferentes directores departamentales.

Publicidad

“Nos cuidamos mucho pero el COVID ha tocado nuestra puerta, por eso con humildad y respeto les pido orar por mi familia y su pronta recuperación…”, comentó Sarmiento en la publicación.

Según los últimos datos reportados por el Ministerio de Salud Pública, en la provincia del Cañar se encuentran 2.070 casos confirmados de coronavirus.

Ante el alza de casos positivos de COVID-19, la autoridad dijo que a pesar de la “nueva normalidad”, no cesarán los esfuerzos para frenar el avance el virus, recomendó salir para lo necesario y mantener el uso de mascarilla y lavado de manos.

Publicidad

Sobre la apertura de los cementerios públicos y privados de Azogues. el COE cantonal decidió que estos no se abrirán a visitas, sino únicamente para los sepelios. Esta medida regirá desde el viernes 30 de octubre hasta el 3 de noviembre del 2020. (I)