El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó a través de su cuenta de Twitter que los índices de radiación UV se mantendrán "entre extremadamente altos y altos en Ecuador", especialmente en la región interandina, por lo que se recomienda tomar precauciones y así evitar afectaciones.

#InamhiPronósticos Se espera que los índices de radiación #UV se mantengan entre extremadamente altos y altos en #Ecuador. Utilice sombreros, sombrillas para protegerse del sol especialmente en la región #Interandina. pic.twitter.com/6EKkp0fTMp

En caso de que deba exponerse al sol, es importante seguir los siguientes consejos:

  • Si usted va a salir a la calle entre las 11:00 y las 15:00, que es el tiempo en que la radiación ultravioleta afecta más la piel, se recomienda aplicar protector solar de un factor elevando (debe ponerse sobre la piel media hora antes de exponerse al sol).
  • La radiación UV también puede afectar los ojos, por lo que es importante usar gafas con filtro solar. Evitar las de uso cosmético que no proporcionan ninguna protección.
  • Si se va a salir a la calle lo mejor será usar ropa cómoda, de preferencia que cubra todo nuestro cuerpo, como pantalones, camisas o camisetas de manda larga. Si es posible también llevar gorra o sombrero para proteger el rostro.
  • El cuerpo comienza a perder agua al intentar liberarse del calor, por lo que lo ideal es hidratarse constantemente.
  • Quienes tienen antecedentes personales o hereditarios de cáncer de piel y las personas que tienen muchos lunares deben evitar exponerse al sol. Así también aquellas que estén tomando medicamentos fotosensibles, como para la presión, la diabetes y el acné ya que podrían generarse reacciones alérgicas. (I)