En el último día (7 de octubre) para realizar la inscripción de candidaturas, el partido Fuerza Ecuador (FE) realizó este proceso -vía web- con Daniel Salcedo Bonilla para que sea aspirante a asambleísta.

Salcedo, quien es procesado por varios actos de corrupción hospitalaria, consta como primer candidato principal por la Circunscripción 1, en la provincia del Guayas. Así lo confirmó a este Diario, John Gamboa, director de la Delegación Electoral en Guayas.

"Lo inscribieron vía web. Se está revisando la documentación porque no era él quien estuvo en las primarias sino otro candidato", indica.

Publicidad

Gamboa señala que el partido político cambió al aspirante de esa dignidad que se eligió en las primarias por Salcedo y enfatiza que nunca hubo la aceptación de la precandidatura personalísima, uno de los requisitos.

"Nuestro informe técnico-jurídico determina que esos requisitos no están cumplidos. El hecho de no haber aceptado su precandidatura", menciona Gamboa.

Este informe pasará a la Junta Electoral del Guayas, ente que decide calificar o no la candidatura de Salcedo.

Publicidad

Daniel Salcedo es parte de las indagaciones por los presuntos delitos de peculado, fraude procesal y delincuencia organizada, entre ellos, por la venta irregular de insumos médicos a hospitales públicos. En agosto pasado, en una entrevista con Ecuavisa, él adelanto que apenas termine su situación legal esperaba dedicarse a la política. Él guarda prisión en la cárcel de El Inca, en Quito desde el jueves 30 de julio. (I)