Publicidad

Policías de Ambiente frustran robo en el cantón La Libertad

Los agentes Milton Zapata y Víctor Yuquilema, de la Policía de Medio Ambiente, se convirtieron en héroes la mañana de este miércoles luego que frustraron un atraco en la avenida 19 y calle 24 en el barrio 6 de Diciembre del cantón La Libertad.

LA LIBERTAD, Santa Elena. El intento de robo ocurrió en el barrio 6 de Diciembre, en la avenida 19 y calle 24. Foto: Cortesía. Foto: redaccion

Los agentes Milton Zapata y Víctor Yuquilema, de la Policía de Medio Ambiente, se convirtieron en héroes la mañana de este miércoles, luego que frustraron un atraco en la avenida 19 y calle 24 en el barrio 6 de Diciembre del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Ambos gendarmes se encontraban realizando un patrullaje a los depósitos de madera del sector cuando se les acercó un ciudadano, quien habría visto un movimiento extraño al interior de una casa. En ese momento, acudieron al sitio y los delincuentes fueron hallados cuando ya huían del inmueble.

Uno de los hampones que cargaba un arma calibre 38 comenzó a correr por cerca de tres cuadras, pero se resbaló con una piedra y eso fue aprovechado por los policías ambientales. En poder de él se encontraron dos bolsos en cuyo interior había relojes, dinero y hasta el sistema de videovigilancia que grabó el robo.

Mientras que el otro antisocial alcanzó a escapar y a embarcarse en una moto.

Agentes de la Policía Judicial cercaron la escena del atraco y recogieron el arma de fuego que estaba en la vereda junto a las evidencias. El pillo de unos 22 años de edad le contó a Zapata que ellos ya habían estudiado la casa desde hace varias semanas.

Los hampones se habrían dado tiempo hasta de echar a la calle a la mascota de los dueños de la casa. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Muerte al ombligocentrismo

La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.

Publicidad