La Casa Blanca informó la tarde de este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, se quedará por "unos días" en un hospital militar por recomendación médica tras diagnóstico de COVID-19.

La decisión es tomada luego de que la noche del jueves el mandatario informó que él y su esposa Melania habían dado positivo por coronavirus.

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Previamente se había informado que Trump estaba con 'fatiga', pero que tenía "buen ánimo". Además de que había recibido una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus, según el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Publicidad

Trump - que ha negado reiteradamente la gravedad de la pandemia - está recibiendo un tratamiento de Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras.

Esta semana Regeneron anunció resultados preliminares de un tratamiento usando de forma indovenosa que reduce la carga virus y el tiempo de recuperación en pacientes no hospitalizados.

El médico de la Casa Blanca agregó que el mandatario - de 74 años y que tiene sobrepeso - está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día.

Conley indicó que la primera dama está bien y sólo tiene una leve tos y dolor de cabeza. (I)