(Actualizado a las 17:00)

La jueza Ángela Bustillos, de la Unidad Judicial Penal Norte 1 de Guayaquil, ordenó prisión preventiva contra Héctor Fabricio R. V., director de la Penitenciaría del Litoral, por el presunto delito de concusión.

Tras la audiencia de formulación de cargos, Bustillos también dispuso la inmovilización de $9.800 de sus cuentas bancarias.

Publicidad

El director es investigado por presuntos cobros a cambio de otorgar beneficios en el centro carcelario, refirió la Fiscalía en un comunicado. El jueves pasado, en diversos medios de comunicación se difundió un video en el que se observa a Héctor R. conversar con el entonces detenido y ahora fallecido israelí Shy Dahan sobre supuestos beneficios en ese centro carcelario.

La agente de la Unidad de Delincuencia Organizada (Fedoti) a cargo del caso evitó dar declaraciones a la prensa antes de su participación en la audiencia de formulación de cargos, la tarde de este viernes 2. La instrucción fiscal durará 90 días.

Este jueves, Héctor R. fue trasladado a una casa de salud, pues tendría una enfermedad catastrófica.

Publicidad

El director de la prisión permaneció la mañana de este viernes en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo a la espera de la diligencia.

La tarde del jueves pasado, el director del centro penitenciario de Guayaquil fue detenido luego de ofrecer su versión en un caso de asociación ilícita por la liberación del líder de los Choneros, Jorge Luis Zambrano. (I)