Una nueva oportunidad para postular a la lotería de visas tendrán los ecuatorianos una vez que comience la fase de inscripción.

La lotería de visas implica la asignación de visas de diversidad por parte de Estados Unidos. Cada año se entregan hasta 55.000 visas por una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas por las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a los Estados Unidos.

El periodo para postular será del 7 de octubre al 10 de noviembre próximo y solo lo podrá hacer en una ocasión, si se detecta múltiples registros será excluido del proceso. Su cónyuge también podrá postular de manera individual, pero si sale elegido el otro tendrá derecho a postularse como derivado dependiente.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están: Tener estudios secundarios terminados y si coloca experiencia laboral debe haber tenido dos años de experiencia en la profesión que se requiera. Además de ser parte de los países habilitados.

Pasos para participar de la lotería de visas 2022

Entre los datos que se requieren están: nombres, lugar y fecha de nacimiento, país de residencia, número de pasaporte, dirección domiciliaria, correo electrónico, número de teléfono, grado de educación alcanzado, estado civil, número de niños, también deberá también ingresar una fotografía con los estándares para las visas.

Es importante que sepa que tan solo tendrá 60 minutos para llenar el formulario desde el momento que lo descarga.

Desde el Departamento de Estado se recomienda realizar el proceso lo antes posible para que no haya saturación en los últimos días, es decir, hasta el 10 de noviembre. (I)