Tras la falta de información proporcionada por el Ministerio de Salud sobre datos para la obtención de carnés de discapacidad de servidores de la función Judicial, el Consejo de la Judicatura (CJ) solicitará a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial.

Esto tras conocerse este martes un informe de la Dirección Nacional de Transparencia de Gestión y de la Dirección Nacional Jurídica en la que se indicaba que solo se ha emitido datos parciales de 98 jueces que registran condición de discapacidad.

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura indicó que 37 sí cumplieron con la documentación que se requería y que 58 ingresaron a verificación por lo que deberán ser revisados y otros tres no estaban registrados en el Sistema de Información en Línea (SIL).

Publicidad

"Los resultados del proceso de verificación, que debían ser efectuados por el Ministerio de Salud, aún no fueron remitidos al CJ, por lo que no ha sido posible continuar con las acciones administrativas correspondientes para esos casos específicos", se indicó. (I)