Un enemigo inusual tuvo que enfrentar Adolf Hitler para cumplir su plan de expansión por Europa. Este 'inusual' rival era de aceptación de los nazis sin embargo, se convirtió en una herramienta peligrosa.
Se trata del modelo T87 de la marca Trata, un vehículo atractivo para la época donde se comenzaban a conocer los primeros modelos de automóviles. De acuerdo a Infobae, Tatra comenzó con el desarrollo del modelo en 1920 y contaba con un "chasis tubular, medía 4,74 metros de largo, 1,67 metros de ancho y 1,5 metros de alto".
Publicidad
El motor se encontraba en la parte posterior y alcanzaba velocidades de 160 kilómetros por hora, toda una proeza en la época. Es así como se volvió atractivo para los oficiales nazis que circulaban a grandes velocidades en las carreteras alemanas e italianas.
Sin embargo, tenían un fallo que le costaría ser denominado el 'mata nazis'. Se trata de la suspensión trasera por los ejes oscilantes lo que ocasionaba que las ruedas cambien de forma brusca en curvas, explicó Infobae.
Ante esto varios oficiales murieron en accidentes por lo que el Reich prohibió que se suban a estos y fue eliminado de Alemania.
Publicidad
En los últimos años se han subastado vehículos de la marca de hace más de 60 años, lo que los convierte en un clásico rondando los 300.000 y 400.000 dólares. (I)