Patrullas de Ejército Ecuatoriano descubrieron un laboratorio y dos instalaciones tipo campamento instaladas en Angostura, sector donde en marzo del 2008 fue abatido el entonces segundo comandante de las FARC, Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes.

Tras la obtención de información de inteligencia militar, la Brigada Selva Nº 19 Napo ejecutó el operativo Trueno II, el pasado jueves 24, en la zona fronteriza. "Se localizó un laboratorio, dos instalaciones separadas por 50 metros, para el procesamiento de sustancias sujetas a fiscalización” señaló el Ejército en un comunicado.

Una persona que se encontraba en el sector fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades competentes. El aprehendido, que se negó a identificarse antes las autoridades militares, sería de nacionalidad colombiana.

Publicidad

Ente las evidencias encontradas constan tanques con peróxido de hidrógeno, combustible, cocinas industriales, una balanza, dos termómetros, entre otros elementos.

Los militares entregaron las evidencias a las autoridades competentes a fin de que se inicien las investigaciones y respectivos trámites de ley. (I)