La empresa ecuatoriana Pacari elimina las cajas de cartón e inicia la venta de chocolate al granel en su tienda. Este cambio va enfocado a reducir la generación de basura, uno de los principales problemas de contaminación a nivel mundial.

“Queremos crear conciencia en los consumidores y en las industrias. Hemos encontrado la manera de ofrecer un producto de calidad, que no contamina el medio ambiente. Nuestro modelo de negocio “Del árbol a la barra” respalda nuestra misión de respetar los principios de la tierra, cuidarla y devolverle lo que nos regala”, afirma Santiago Peralta, fundador y gerente de Pacari.

Desde el 2019, Pacari inició la transición hacia los empaques biodegradables, que remplazan 100 % al plástico y se descomponen en 80 días.

Publicidad

Y en menos de un año, las barras de rosas, maracuyá, hierba luisa y sal se comercializaron sin la caja de cartón. “Lo que representa un paso significativo por parte de la empresa para la reducción de desechos“, resume en un comunicado.

Este servicio de venta al granel se implementó en la Casa de Experiencias Pacari, ubicada en el sector de La Floresta en Quito.

En este sitio el consumidor puede adquirir productos como cereal orgánico, muesli orgánico, maní de la selva, chía, polvo de cacao, uvillas cubiertas al 32 %, chips de coco, azúcar de coco, chocolate al 85 % con azúcar de coco, entre otros, al peso.

Publicidad

Los chocolates con empaques paper free (sin papel) estarán en los principales supermercados del país.

“Quienes deseen comprar con esta nueva modalidad recibirán un descuento especial y podrán llevar sus propios envases”, detalla el escrito. (I)