La Corporación El Rosado tendrá un Riocentro en el norte de Quito. La construcción está en marcha sobre un terreno donde antes operaban fábricas.

Se trata de la reactivación de un proyecto que años atrás se anunciaba cuando se colocó un cerramiento que advertía de un nuevo centro comercial en la zona.

Datos de empresas que han hecho trabajos para ese proyecto refieren que se levanta sobre una superficie de 22 000 metros cuadrados, entre las avenidas Seis de Diciembe y Tomás de Berlanga.

Publicidad

La obra del Riocentro Shopping Quito se trabaja en tres etapas. Ya se han realizado muros pantalla de unos 8 metros alrededor del terreno. En estas semanas ya se ve un movimiento de tierra y maquinaria en el sitio.

Durante agosto se han tomado registros con drones en el que se ve la magnitud de la obra, que está en una zona en la que hay residencias y edificaciones.

De no paralizarle la construcción, especialistas del sector señalan que la edificación podría tomar hasta el segundo semestre del 2021.

Publicidad

Este Riocentro será el primero que el grupo levanta fuera de Guayas, pues bajo esa marca tiene cinco en la zona del Gran Guayaquil. Otros 15 centros comerciales tiene bajo la marca Paseo Shopping, dentro de Guayaquil y en provincias.

Cerca al nuevo Riocentro de Quito está el Granados Plaza, que opera desde la década pasada y es del grupo DK Management Services, donde operan formatos de la Corporación Favorita.

Publicidad

Dentro del área, El Rosado tiene sus formatos en el Quicentro Shopping.

Actualmente la empresa cuenta con 92 establecimientos (Mi Comisariato, Hipermarkets, Ferrisariatos, y otros de su división de entretenimiento).

El Rosado no ha dado detalles de este nuevo proyecto que levanta en la capital. (I)